Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

viernes, 23 de mayo de 2014

Para la hija de Mariela Bortot seguir pistas de un "adivino" desvirtúa la investigación y búsqueda de su madre

Jesica Fontana, hija de Mariela Bortot, habló sobre el rastrillaje que se realizó ayer en el basural de Bell Ville en busca de la mujer desaparecida hace 119 dias.
Jesica indicó que esta movida de la Justicia "es en vano. El dato no proviene de una fuente firme, es de un adivino, o una persona que hace una práctica similar... Entonces buscarán a mi mamá en todos los lugares donde cualquier adivino diga que está..."



Enrique Senestrari habla sobre el caso Alós y la conexión villamariense de la investigación sobre CBI Cordobensis

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que el fiscal Enrique Senestrari tome el curso de la causa en la que se investiga la muerte del policía Juan Antonio Alós.
El fiscal dialogó con Radio Regional 105.7: "está bien esto que decide la Corte" y agregó que "si se suicidó puede ser por lo que se estaba conociendo (...) y si no fue así puede ser simulado el suicidio".
sobre varios temas, entre ellos el caso de la financiera CBI Cordobensis: "Hay un origen común de las empresas, tienen un desarrollo de actividades parecido también... lo que hacen pensar que han estado actuando en coordinación".




Peteco Carabajal adelantó en Radio Regional que este año editará 3 discos

Peteco Carabajal será el artista principal de la Velada de Gala del 25 de Mayo en Villa María (sábado 24 en el Teatro Giuseppe Verdi), antes de su visita dialogó con Radio Regional 105.7.
En la charla con Marcelo J. Silvera adelantó que editará 3 discos este año: uno de tango, una versión musicalizada del Martín Fierro obra de Cuty y su nueva placa solista.



jueves, 22 de mayo de 2014

Osmar Carreras: "La situación de los trabajadores metalúrgicos en Villa María es normal". No habrá paro en la ciudad

Trabajadores metalúrgicos realizarán en la capital provincial medidas de fuerza el 28 del corriente, en reclamo de 200 despidos que indican se realizaron desde principios de año en el sector.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Villa María, Osmar Carreras, comentó en Radio Regional 105.7 que "la situación está bastante complicada, pero no es la situación que está viviendo Villa María, acá es normal. Este paro afecta a la seccional Córdoba, no son todas las seccionales, nosotros no participamos".



Hugo Yasky desde el 3° Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional en Alemania

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), dialogó desde Berlín (Alemania) con Radio Regional 105.7, donde está participando del Congreso de la Central Sindical Internacional.
Junto a más de 1.500 sindicalistas de 161 países, debaten y ponen sobre la mesa las discusiones derivadas del tema central de este 3° encuentro: "Reforzar el poder de los trabajadores y trabajadoras".



miércoles, 21 de mayo de 2014

Tomás Méndez: El periodismo de investigación y el periodista como sujeto político

El periodista cordobés Tomás Mendez, desde su programa televisivo ADN (Canal 10, a las 21) continúa denunciando desde la corrupción hasta el camino de la droga en la provincia de Córdoba.
En "Desde ya te lo digo" indicó que "costó mucho porque tuvimos censura, porque es un trabajo bastante complejo, y hoy creo que llegamos a la situación en que empieza a ser un actor casi político y eso es jodido... prefiero la profesión como era antes. Pero está bueno que se tomen las noticias que uno genera".
Además indicó que en el programa de esta noche se verán pruebas de "una red de lavado de dinero y hemos encontrado a una importante persona relacionada".


Juez denuncia utilización de fondos de la EPEC para especulación en mesas de dinero ilegales

El senador nacional Luis Juez dialogó con Radio Regional 105.7 sobre varios temas, entre ellos que parte de los fondos de EPEC pasarían por algunas horas por una mesa de dinero antes de ingresar "normalmente" a las cajas de la compañía. "Con la recaudación diaria y la connivencia que tiene parte de su directorio, gran parte de la recaudación va a parar a una mesa de dinero (...) hemos acompañado de pruebas al fiscal".


martes, 20 de mayo de 2014

Niños y jóvenes de barrios villamarienses impulsan la creación de un club deportivo

Niños y jóvenes de barrios San Martín, San Nicolás y Nicolás Avellaneda de Villa María tuvieron la idea de ser fundadores de un Club Deportivo. Juan "Pico" López habló con Regional sobre este impulso, las gestiones que se vienen realizando y la importancia de la contención.

Fonseca insta a la creación de una comisión que controle el destino de los fondos provinciales

El legislador Ricardo Fonseca expresó en Radio Regional 105.7 se busca "monitorear todos los fondos específicos que el año pasado recaudaron 3.145 millones. Entre ellos está la Tasa Vial que en el primer trimestre ya tiene 104 millones de pesos que están faltando".
Además indicó que se desconoce del destino de 53 millones 800 mil pesos de las multas de tránsito y 14 millones de pesos correspondientes al Impuesto al Fuego.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com