Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

martes, 15 de julio de 2014

Azcona: "El entusiasmo a los jóvenes es el proceso más largo que nos toca"

Finalmente la Unión Cívica Radical decidió nombrar como presidente de la lista de consenso al periodista Daniel Azcona. En un principio Roberto Sessarego aparecía en el cargo, pero luego se efectuaron cambios internos.
Daniel Azcona habló al respecto en el programa Desde Ya te lo Digo con Sergio Vaugdanotto en la mañana de Radio Regional.



lunes, 14 de julio de 2014

Delegados de Atilra fueron capacitados en socorrismo por Bomberos Voluntarios

El viernes 11 se realizó en el Predio Recretativo de Atilra Villa María una capacitación en socorrismo destinada a los delegados de nuestro gremio lechero. La misma estuvo a cargo de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
Durante las 3 horas que duró el curso, los bomberos compartieron sus conocimientos, y experiencias sobre situaciones de socorrismo que pueden acontecer en lugares habituales, como las empresas donde cada uno trabaja.
En ese plano, se capacitó a los delegados de Atilra en maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en adultos, niños y lactantes; los ABC del trauma; detección de signos vitales; cómo operar en situación de asfixia, fracturas, hemorragias, quemaduras; y bioseguridad, entre otros puntos importantes.
La jornada se realizó entre la atención de nuestros delegados, las inquietudes, los conceptos teóricos y las prácticas por las cuales los cursantes pudieron aplicar los conocimientos y prepararse para la hipotética situación en que deban socorrer a un compañero.
Esta capacitación se enmarca en los aportes de Atilra Villa María a la formación integral del sujeto, en este caso pensando en la protección de la vida del compañero lechero.

Fuente: www.ecerc.com.ar 


Leo Trento interpreta al Hombre de Lata en la obra "Oz, el concierto"

El actor villamariense Leo Trento está ensayando para el estreno de la obra "Oz, el concierto", una nueva versión del clásico cuento infantil.
Inspirado en el tradicional musical, "Oz, el concierto", con Florencia Otero y Patricio Arellano, se estrenará en el Auditorio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Trento nos cuenta en Radio Regional como llegó este nuevo logro en su carrera y qué significa ser el Hombre de Lata.

Leo Trento en su personaje el Hombre de Lata en el canal Nick

El elenco completo de Oz, el concierto (Trento a la derecha)


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Palabras Vertebrales, la columna de Marcelo J. Silvera: 14 de julio - Yo te banco, no igual, te banco


El existismo volvió rápidamente a ubicarse en sus palabras. A minutos de terminar el partido por la final del mundo, radios, televisiones, blogs, páginas de Internet, redes sociales y mesas de café se llenaron de críticas, observaciones, verdades absolutas conocidas solamente por sus ideadores y soluciones atemporales.
Muchas veces comenté esto, pero como soy consecuente lo sostengo y sigo diciendo: Soy muy malo con las matemáticas, pero casi siempre es la mejor manera de entender algunas situaciones. Si Adrián Paenza me lo permite acá voy:

En el mundo hay 241 países, 193 son reconocidos mundialmente (esto es una cuestión política, pero un dato interesante). Actualmente hay un total de 209 países o territorios que forman parte de la FIFA, Federación Internacional de Fútbol.

En América hay 34 países, en América del Sur se contabilizan 13 países (14 si sumamos a la Guyana francesa aunque en realidad es una colonia), 10 de ellos están afiliados y por lo tanto participan de clasificaciones para la copa del mundo.
Para todo el globo terráqueo hay 32 lugares en el Mundial de Fútbol. 6 selecciones sudamericanas ingresaron a la competencia. Los 6 llegamos a Octavos de Final. La mitad, 3, a Cuartos de Final. A Semifinales pasamos 2. Y en la final sólo estuvo Argentina por América.
Eramos el 0.47% de la cantidad de países con probabilidades de ingresar al mundial. Y el 3.125% de los que podían llegar a la final. Siempre matemáticamente hablando.
Este mundo capitalista nos enseña desde chicos que lo único que importa es ganar, ser líderes, primeros. Nos inculca los conceptos de ganadores y perdedores. Pero el éxito es otra cosa. Ya sé, es fútbol, es una competencia y el objetivo es ganar. Es cierto. También es cierto que somos subcampeones, que estamos en el podio, ¿o acaso no festejan la medalla de plata los atletas? ¿acaso no descorchan champán los automovilistas?

De 209 países nos quedamos con el segundo puesto ¿Todavía te parece poco?

Marcelo J. Silvera



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Germán Tissera explica en Radio Regional el estudio que se realizará sobre la cuenca del Rio Ctalamochita

Estudiarán la cuenca del Río Ctalamochita tras las inundaciones que afectaron a la región.
El proyecto consiste en realizar un relevamiento satelital que permitirá hacer una delimitación preliminar de la cuenca, para luego llevar a cabo un “trabajo de campo” del agua subterránea y escurrimiento superficial de la misma.
Para ello, se utilizarán equipos especiales para los estudios de la cuenca del estudio superficial para conocer su dinámica y servir como base para instalar una base de monitoreo desde la parte alta y llegando hasta la baja de la cuenca.
El Hidrogeólogo Germán Tissera explicó el proyecto en Radio Regional.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

¿Qué hacer con las pilas? La opinión del ambientalista Luis Tuninetti sobre la idea de "enterrarlas" en el asfalto

En Villa Nueva hay una iniciativa para mezclar las pilas en el asfalto, como una manera de deshacerse de ellas. La problemática del destino de las pilas y baterías es de larga data y aún no se encontró una solución adecuada.
Consultamos a Luis Tuninetti, titular de Eco-Sitio.com.ar sobre este idea.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Pfaffen: "No es una responsabilidad nuestra"

El plan de estudios de la carrera de Agronomía que se dicta de manera articulada entre la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) está nuevamente siendo analizado por una comisión.

Ello se debería a que necesita ser presentado -previa aprobación de los claustros- ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

La casa de altos estudios aspira a lograr la aprobación para dejar de ser la “oveja negra” de las carreras de Agronomía del país, expresión que usan los estudiantes para definir la situación de la carrera de la UNVM, que es la única que no tiene el aval de la Comisión.
Orlando Pfaffen en diálogo con Radio Regional sostuvo:


Fuente: El Diario del Centro del País


(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com