Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Se concretó la inspección judicial en la casa del fallecido Federico Sonzini

La inspección se llevó a cabo en el día de ayer a cargo del Fiscal Gustavo Atienza en la vivienda del joven fallecido Federico Sonzini, quien tras discutir con un vecino y sufrir un escopetazo en el estómago, estuvo internado más de tres semanas y murió.


El abogado de los padres del joven fallecido Marcelo Martín Silvano decía en “Desde Ya te lo Digo”:




(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

martes, 27 de mayo de 2014

La fiscal federal Virginia Carmona indicó que en la causa CBI Cordobensis no hay villamarienses imputados "hasta ahora"

La fiscal federal María Virgina Carmona indicó en el aire de Radio Regional 105.7 que "todo tomó estado público por el programa periodístico ADN (Canal 10), nosotros actuamos de oficio, iniciamos la investigación, pero como aún no están indagados no menciono los nombres", sobre las filiaciones conocidas por televisión de los involucrados en la investigación por la causa CBI Cordobensis.
A la vez que descartó que haya villamarienses involucrados, al menos "hasta ahora".


Leopoldo Moreau y “30 años de Democracia y el Derrotero del Movimiento Nacional y Popular”

Hoy a las 20 horas, se concretará la primera charla del Ciclo de Conferencias "Pensar en Nacional" 2014, cuyo eje temático será “30 años de Democracia y el Derrotero del Movimiento Nacional y Popular” a cargo del político y periodista Leopoldo Moreau. 
El encuentro se realizará en el auditorio del Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431) con entrada libre y gratuita. Organizada por el Instituto de Extensión de la UNVM, la propuesta tiene como objetivos analizar ideas de pensadores, problemáticas y coyunturas nacionales, para realizar una lectura de los procesos contemporáneos de nuestro país.



A 44 años del Cordobazo se realizará la entrega de archivos de represión

Este 29 de mayo se conmemoran 44 años de una de las páginas más gloriosas de la clase obrera argentina. Se van a concretar actos, oportunidad donde se entregarán mañana archivos de la represión. Martín Fresneda, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, en diálogo con “Desde Ya te Lo Digo”, en la mañana de Radio Regional manifestó…



lunes, 26 de mayo de 2014

Con la ola de frío encima, una de las escuelas nuevas de la ciudad no tiene gas para calefaccionar, alimentar ni producir

Con el frío avanzando sobre la ciudad, la escuela Abraham Juárez no cuenta con servicio de gas natural para calefaccionar las instalaciones educativas.
Desde el mes de octubre de 2013 está suspendido el servicio. Todo comenzó con una pérdida que desencadenó en el hallazgo de varias más, por lo que por seguridad la empresa le quitó el suministro.
"Informamos a Córdoba... viste que esto es bastante burocrático... en diciembre viajé a Córdoba y la primera manifestación que me hacen es que la Provincia no tiene dinero y que sería difícil que se hagan las obras. Hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta", indicó Henry Godoy, director de la escuela.
Se trata de un edificio nuevo, pero sin embargo la mala construcción y cuidado de la obra desencadenó en que los caños no fuera cuidados como corresponde.




El jueves no habrá actividad bancaria por paro de los trabajadores en solidarización con los despidos en Tucumán

La Asociación Bancaria, que nuclea a los trabajadores del sector, definió un paro por 24 horas para el jueves 29 del corriente. El secretario general de la seccional Villa María, Luis Juárez, indicó en el aire de Radio Regional 105.7 que "esto tiene varias connotaciones. Por un lado, arbitrariamente y por causas netamente gremiales y políticas fueron cesanteados 36 compañeros de la Caja Popular de Tucumán; y luego la agresión brutal, denunciada el jueves pasado".