Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

jueves, 26 de junio de 2014

Emanuel Rodríguez adelanta el show del domingo en Villa María

Este fin de semana el Ente Cultura, Educación y Relaciones con la Comunidad de Atilra Villa María (www.ecerc.com.ar) organiza de manera conjunta a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa María, y con la adhesión del Partido Justicialista local, el show de humor político "Primos Políticos".
Emanuel Rodríguez habló con Radio Regional sobre el humor, la política y las convicciones. Además brindó un adelanto.


Audio:



Este domingo volvemos a organizar una velada a pura risa. Emanuel Rodríguez se sintió tan bien en el CCC Leonardo Favio que vuelve (renovado) y lo hace acompañado de Un Rubio Peronista, quien por primera vez se presentará en la ciudad. Dos potencias se saludan en el escenario con el espectáculo: Primos Políticos.
Este espectáculo es organizado en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa María y con la adhesión del Partido Justicialista local.
Los esperamos el domingo a las 21 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María (Sabattini 200), la entrada es GRATIS.



Emanuel Rodriguez, comediante de humor político, periodista y escritor. Trabaja para el diario La Voz del Interior en el suplemento de literatura “Ciudad Equis”, es co-conductor de los programas de radio “La Coca Es Pal Fernet” de Radio Nacional y “Que Pretende Usted de Mí” de Radio Universidad. Se lo puede ver en la tv de la mano de Max Delupi en el programa Mas Vale Tarde, donde nos deleita con sus presentaciones de humor político. Dirige la revista Diccionario y participó de diversos proyectos periodísticos y literarios. Pero es en el género del humor político, y ácido, donde Emanuel se siente más cómodo, y lo hace de una manera brillante, tiene un gran talento arriba del escenario y su inteligencia se transmite en cada palabra de sus monólogos. Actualmente tiene un espectáculo propio“A peronist stand up for the peronist people” con el cuál recorre a provincia de Córdoba y el país.


Gustavo Berger, conocido como Un Rubio Peronista, vive en Buenos Aires, pero con sus monólogos de humor político ha viajado por todo el país. En mas de 15 años ha desarrollado su carrera en el género de la comedia y el stand up lejos de los humoristas tradicionales. Gustavo se define como un peronista y a través de la observación va construyendo personajes y monólogos que hacen delirar de risa hasta al mas opositor. Definitivamente es un exponente del nuevo humor político en Argentina.

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Hotel City: El dueño no se presentó ni con orden de ser trasladado por la fuerza policial

En una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia los empleados del Hotel City volvieron a enfrentarse a la silla vacía. El propietario sigue sin presentarse, y aunque esta vez tenía una orden de traslado policial no estuvo.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Monte Buey: abren fábrica de adoquines de cemento para impulsar la ocupación laboral

La Municipalidad de Monte Buey inaugura una fábrica de adoquines de cemento, la que dará trabajo a muchos vecinos y permitirá la conformación de una cooperativa de trabajo para que tenga continuidad más allá del gobierno que esté al frente del municipio.

Edwin Rivas, intendente de Monte Buey, explicó en Radio Regional sobre el emprendimiento y cómo se obtuvieron los fondos desde Nación.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Palabras Vertebrales, la columna de Marcelo J. Silvera: 26 de junio - Piqueteros carajo!

En 1981 nació un pibe que, cuentan, desde muy chico tuvo una mirada social particular. Cuando estaba en el secundario comenzó a militar en política, en rechazo al rumbo neoliberal que tomaba el país. Con 15 años daba clases de apoyo escolar en un barrio humilde de Quilmes, provincia de Buenos Aires. A la "edad del pavo" recorría comercios pidiendo mercadería para organizar ollas populares. Realizaba colectas y ayudaba a los inundados. A los 19 decidió irse de su casa e instalarse en un barrio muy pobre de Claypole, donde impulsó un Centro Comunitario, una bloquera y la autogestión laboral de los vecinos en medio de una crísis económica-social que iba llevando a la Argentina a uno de sus peores momentos.
A los 21 fue asesinado.
En 1980 había nacido otro pibe. Pintaba para artista desde chico, y eso quería ser. Estaba mucho más alejado de la política y los movimientos sociales que el otro. A los 22 años estudiaba el secundario con orientación artística para ingresar a la Facultad de Bellas Artes. Había realizado un curso de escultura y estudiaba pintura, dibujo y piano. También participó de un taller literario en Lomas de Zamora. Vendía flores, cuidaba perros y trabajaba en lo que se presentaba, pero siempre dibujaba, pintaba y escribía. Además hacía malabares, capoeira, tocaba el bajo, la flauta dulce y la armónica.
Hasta el primero de mayo de 2002 no había participado de ninguna manifestación, ese día lo hizo, como muchos, sabiendo que el país necesitaba otro rumbo tras la crisis de 2001.
A los 22 años fue asesinado también.

Mientras el primero sangraba en el piso de una estación de trenes, el segundo intentaba socorrerlo cuando lo fusilaron. No se conocían. Estaban desarmados los dos. Estaban frente a un cuerpo policial asesino, con órdenes para matar. Ellos tenían balas de plomo. Los pibes tenían reclamos de justicia social.
Los grandes medios de comunicación hablaron de "la crisis" que se cobró 2 vidas. Despersonificando; sin culpables humanos. "La crisis". Incluso se escribió sobre un enfrentamiento entre diferentes corrientes piqueteras. Y el gran diario argentino escondió lo más que pudo las fotos probatorias. Casi nadie culpaba a la Policía, ni al entonces presidente Eduardo Duhalde.

Hace 12 años Darío Santillán y Maximiliano Kosteki eran cazados como animales. El 9 de enero de 2006, el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora condenó a cadena perpetua al subcomisario Alfredo Franchiotti y el cabo Alejandro Acosta y recomendó que se investigara la responsabilidad del gobierno de Duhalde en los asesinatos. Eduardo Duhalde era presidente de la Nación, Felipe Solá, gobernador de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Jorge Matzkin ministro del Interior, Carlos Soria, jefe de la SIDE. Ninguno de ellos fue juzgado por el crimen.

Mucha agua ha corrido bajo el puente. Y mucha sangre sobre él como para olvidarlos, como para olvidar a los responsables.

Marcelo J. Silvera



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

miércoles, 25 de junio de 2014

Pucará presenta a Pablo Roque y el Manual de Radiodifusión

El Licenciado Pablo Roque, asesor del Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, se presentará este jueves en Villa María, Córdoba, para presentar el Manual Integral de Radiodifusión, publicado por esa área del Ministerio de Planificación. Durante el encuentro organizado por el PUCARA del Instituto de Extensión UNVM y el INESCER, Pablo Roque, con la dinámica expositiva que lo caracteriza hará un recorrido por los contenidos del Manual Integral de Radiodifusión, el que consta de cuatro módulos.
El primero de ellos, denominado “El espectro Radioeléctrico”, da cuenta del modo en que éste está conformado  y de los aspectos que se deben considerar a la hora de  hacer un eficiente uso del mismo, transmitiendo en la banda de FM.
El segundo módulo, llamado “Introducción a la Radio”, pone a disposición pautas básicas para dar un puntapié inicial al proceso de armado de un  programa radial, aspecto de fundamental interés, además, para promover la creación de radios escolares y radios comunitarias.
“Nueva Ley de Servicios de Co
municación Audiovisual”
es el nombre del tercer  módulo, en donde se exponen las principales cuestiones
de la mencionada Ley que  tienen mayor alcance para las FM, en relación a los requisitos que se deben cumplir  para ser titular de un servicio de este tipo, uso de licencias y autorizaciones,  contenidos, regulación técnica de los servicios y gravámenes y régimen de sanciones.
Por último, el módulo “Equipos” explicita el uso y mantenimiento del equipamiento  presente en una emisora de FM, tanto en el estudio (sala de locución y sala de  operador) como en la planta transmisora; y también brinda información en relación a  energía y seguridad (circuito eléctrico de la estación FM para alimentación de energía, protecciones contra sobrecargas, cortocircuitos y fugas a tierra, protecciones contra descargas atmosféricas, protección contra incendio).
El Manual Integral de Radiodifusión incluye la capacitación e información de cómo usar el equipamiento de las radios instaladas para que el aprovechamiento sea el máximo y que todos los que ahora sí tienen la posibilidad de utilizar un medio de comunicación puedan desarrollarse.
Resulta menester resaltar que la Comisión Nacional de Comunicaciones es un organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones, del Ministerio de Planificación  Federal, Inversión Pública y Servicios, cuyas funciones son: controlar, fiscalizar y verificar los servicios de telecomunicaciones y postales; resolver los reclamos de los clientes de dichos servicios; controlar el espectro radioeléctrico; gestionar y accionar las medidas y/o herramientas para cumplir con los proyectos dispuestos por el  Gobierno Nacional en materia de telecomunicaciones.

La disertación estará dirigida a operadores, técnicos en radiodifusión, propietarios de  medios, instaladores, comunicadores, locutores, estudiantes, ingenieros y público en general, y se llevará a cabo el jueves 26 de Junio a las 19 horas en el Auditorio del Centro de Empleados de Comercio, Buenos Aires 1341 PA, con acceso libre y gratuito.

Pablo Roque dialogó antes con Radio Regional.

Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Perspectivas en Córdoba por el lanzamiento del plan Procreauto

Carlos Mazzolla, Vicepresidente de Faccara (FEDERACION DE ASOCIACIONES Y CAMARAS DEL COMERCIO AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA) explicó en Radio Regional los alcances del plan Procreauto y cómo proyectan el crecimiento del sector tras los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández.



Palabras Vertebrales, la columna de Marcelo J. Silvera: 25 de junio - La venganza de Tupac Amarú

En una de esas notas llenas de cánticos, gritos y palabras inentendibles que se hacen en las puertas de los estadios en Brasil, oí a un hincha dar una definición sobre este Mundial de Fútbol que tras los partidos de ayer disparó esta reflexión.
[ADVERTENCIA] No soy periodista deportivo, ni analista futbolísitico. Mi visión es ajena a la competencia. No me convierto en unitario por el fútbol. Y no me emociona la historia de los inmigrantes que vinieron a trabajar la tierra que nadie trabajaba, porque antes que ellos los originarios la trabajan (hasta que los mataron) y después de ellos los terratenientes descendientes no la trabajan, la destruyen.
Ahora sí, este es el punto:
Si la gente sin techo propio hoy es llamada okupa, reprimida por fuerzas de seguridad en las tomas de tierras; imagine cuál sería el titular de los medios actuales sobre los mal llamados colonizadores. Usurparon tierras, asesinaron a sus habitantes legítimos (aunque no hubiera leyes escritas avaladas por La Haya), saquearon las riquezas, violaron a las mujeres, esclavizaron a los menores, y se erigieron dueños y patrones de todo.
América Latina fue víctima de invasiones inglesas, portuguesas, españolas y francesas. Hoy en nuestro continente se hablan todos esos idiomas de manera oficial. Llegaron con sus culturas a destruir las nativas, con sus legados a borrar todo anterior. Y con su religión, obligatoria y única verdad absoluta del universo.
Tuvieron resistencia. Mucha. Aunque perdieron los locales por goleada de cruces y espadas. Acá se jugaba al Ulama, o ullamalitzli o tlatchtli, algo similar al fútbol, más agresivo, a veces a muerte, se ponía en juego el honor y se usaban hasta los dientes de ser necesario.

Ellos llegaron con sus deportes también, y aprendimos. Tanto aprendimos que en este Mundial se fueron España, Inglaterra, Francia y se puede ir hoy Portugal. Todos los países colonizadores.
Decir esto es minimizar la historia y maximizar el deporte, pero la frase me gustó como una síntesis de deseo: el hincha entrevistado del que les hablaba al principio definió a este Mundial como "la venganza de Tupac Amarú".

Marcelo J. Silvera



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Jueces y fiscales villamarienses se reunieron con Enrique Senestrari

Buscan trabajar en conjunto en busca de más resultados, según indica la edición de hoy de El Diario del Centro del País.
El fiscal Gustavo Atienza dialogó con Radio Regional 105.7 y sostuvo:
"Buscamos acciones conjuntas, tanto la policía como la justicia policial, otros estamentos y ongs... Por una parte intentar prevenir el delito y coordinar acciones cuando el delito se cometió (...) por ejemplo en el tema de Trata de Personas".

Rocío Comba: "Debemos ir a los Juegos Olímpicos con una media mejor"

La atleta Rocío Comba dialogó hoy con Radio Regional sobre el circuito europeo que realizó, su vuelta al país, los entrenamientos y lo que viene en su carrera.



Alicia Kirchner dio su aval para que Eduardo Accastello sea candidato a gobernador por el Frente para la Victoria

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y fue acompañado por el diputado nacional Martín Gill, e intendentes de la región. Flavio Cativelli, intendente de La Palestina dialogó con Radio Regional sobre el encuentro y las definiciones logradas.
En la charla Cativelli resaltó que Accastello tiene el visto bueno de la hermana del Presidente Néstor Kirchner de cara a las elecciones en la provincia de Córdoba.


martes, 24 de junio de 2014

Oliva está de fiesta. Comenzó la Feria del Libro y la celebración aniversario de la ciudad

Oliva está de fiesta. Comenzó la Feria del Libro y la celebración aniversario de la ciudad y de la Colonia Vidal Abal. Todos juntos celebran un nuevo año de crecimiento y en el programa hay mucha cultura para conmemorar.
El secretario de Cultura de Oliva, Andrés Cerón, dialogó con Radio Regional 105.7.


Palabras Vertebrales, la columna de Marcelo J. Silvera: 24 de junio - Andariegos


Cuántas veces habrán oido sobre Gardel y Lepa, tan unida dupla que partieron juntos. O del Potro Rodrigo que voló, voló en la locura de una carrera artística pocas veces igualada. O de esa vida que en el día de hoy de 1911 salía por "El Túnel" y sería llamado Ernesto Sábato, apellido con el que se conoce en el mundo al informe de la Conadep titulado "Nunca más". O del jugador que se hace el Topo Gigio, o el otro, el que no crecía y hoy no para de hacerlo (mañana festejá tu cumple con un par de goles Lio)...
Pero estoy seguro que mucho menos oyeron sobre el andariego Villafañe, por eso lo traje hoy:
En el día de hoy de 1909 nacía en Buenos Aires Javier Villafañe. Escritor, poeta, titiritero. Con una carreta tirada por caballos, La Andariega, recorrió el país primero, Sudamérica y Europa después. Iba de pueblo en pueblo, prefería los lugares humildes, aquellos a los que la cultura no llegaba, donde no había dinero para ir al teatro y los chicos nunca habían visto una función de títeres.
Maestro titiritero, precursor y autor de varios libros sobre este arte tan atrapante para chicos y grandes. Como un caballero andante, cuando tuvo que exiliarse de Argentina por la persecusión de la dictadura cívico-militar se fue a España, gracias al apoyo del gobierno venezolano e hizo el camino de La Mancha todo completo, contra vientos y molinos, titiritiando por la vida.
Villafañe escribía hermosas obras de teatro de títeres. Y poesías. Y cuentos, y también algo que llamó Historiacuentopoemas, como éste:

La Pared 

En una ciudad, en la costa del Pacífico, hay una pared que está por caerse.

Son los restos de una muralla que hace siglos —piedra sobre piedra— levantaron los indios. —Cuidado —decían los habitantes de la ciudad cuando algún turista iba a pasar al lado de la pared—, cruce la calle.

Esa pared puede caerse.

Esa pared puede caerse.

Era un peligro esa pared.

Podía caerse de un momento a otro.

Sobre la pared dormían la siesta los gatos en invierno. Había lagartijas al pie de la pared. Había una enredadera. Había hormigas que subían y bajaban por la pared. Había ratas debajo de la pared. En un hueco de la pared había un nido de pájaros. Había arañas.

Un día hubo un terremoto. Todo se derrumbó en la ciudad: la iglesia, el hotel, la cárcel, los árboles. Sólo quedó la pared de pie, inclinada, a punto de caerse.




(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

En Anses el gremio que nuclea a trabajadores rechaza la propuesta del Gobierno

Trabajadores de ANSES continúan en reclamo de aumento salarial y rechazan la propuesta del Estado. Rubén Aguiar dialogó con Sergio Vaudagnotto en Radio Regional sobre la postura del sindicato y cómo se continuará.




Analizan acortar el horario de "peatonalización" de la Costanera los domingos

Los domingos se determinó que se cierre la Costanera al paso vehicular para fomentar la recreación a pie. Se trata de 4 horas por jornada, de 14 a 18.
Consultado por María del Mar Alfonso desde el móvil de Radio Regional, Carlos de Falco comentó que "es cierto que hubo reclamos por parte del sector gastronómico, y se acordó acortar el horario".



El funcionario también se refirió a otros asuntos como la electrificación de viviendas bajo la excusa de la inseguridad, algo que pone en riesgo la vida de propios y terceros.

Charla debate sobre el Plan Fénix y los efectos de la demanda de los fondos Buitre

Con la participación de los representantes del “Plan Fénix Córdoba”, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) organiza una charla - debate sobre “Situación actual y perspectivas de la economía en Córdoba”. El encuentro, previsto para hoy a las 14 horas, tendrá lugar en el auditorio de la sede extensionista, emplazada en Santiago de Estero 1365. El panel estará integrado por el contador José María Rinaldi de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y los licenciados Gustavo Busso, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), y Carlos Seggiaro de la casa de altos estudios local (UNVM).

Acerca de los especialistas

José Maria Rinaldi |Contador Público Nacional. Licenciado en Administración. Especialista en Sindicatura Concursal. Doctorando en Ciencias Económicas (Escuela de Graduados FCE-UNC). Profesor Adjunto con dedicación simple de la cátedra de Política Económica Argentina, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple de la cátedra de Finanzas Públicas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi-exclusiva de la Cátedra de Economía y Comunicación, Escuela de Ciencias de la Información, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Docente encargado del dictado del Seminario de “Economía Internacional”, Escuela de Ciencias de la Información, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.



Gustavo Busso | Licenciado en Economía y Magíster en Ciencias Sociales. Docente e investigador del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Consultor de organismos públicos nacionales e internacionales.

Carlos Seggiaro | Licenciado en Economía. Docente de la Universidad Nacional de Villa María. Integrante del Equipo de Investigación del Programa denominado: “Dinámica de las relaciones sociales en el campo y Desarrollo Capitalista”. Articuló planes estratégicos de distintas ciudades de Córdoba. Disertante permanente sobre Análisis de Coyuntura y Mercados Agropecuarios en distintos puntos del país. Asesor económico del Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina a nivel nacional.

Omar Barberis, director del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, indicó en el programa "Vale Todo" de Radio Regional que "van a estar explicando esta cuestión de la economía, la situación económica en la provincia de Córdoba y los efectos de la demanda de los Buitre".


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

lunes, 23 de junio de 2014

Palabras vertebrales: Feliz Año Nuevo

Radios, diarios y canales de televisión se llenan de imágenes de la Fiesta de San Patricio los 17 de marzo, una fiesta cervezal al decir de nuestro Pappo que llegó vestida de Leprechaun desde Irlanda.

Los enamorados llenan de corazones las Provincias Unidas del Sur cada 14 de febrero. El Día de San Valentín, que allá por 1840 una norteamericana comenzó a vender tarjetas románticas, al igual que el de San Patricio poco tienen que ver con los santos con los que bautizaron esas fechas.

Y ni hablar del 31 de octubre, cuando los pibes salen disfrazados a las calles exigiendo: Dulce o truco. Otro día en el calendario que Hollywood supo imponer.

Pero muy poco se habló del Inti Raymi, esta fiesta del sol que desde tiempos remoto se celebra en nuestras tierras, cada solsticio de invierno, sobre todo por el pueblo Inca.

Tampoco del We Tripantu, Año nuevo mapuche que hoy se está conmemorando y llegará esta noche cuando el universo vuelva a alinearse.
Terminada la preparación de suelos y siembras, comienza la época de lluvias que fecundarán las tierras y nuevos brotes surgirán. Una fiesta de agradecimiento por la vida que se renueva que dura 3 días y reune a las familias de toda la comunidad en torno a historias, largas conversaciones, música, danza y por supuesto gastronomía.

Cada día conocemos menos de nosotros, y más de otros. Como dice Atahualpa, Pensar que para muchos la tierra es tierra nomás...

Marcelo J. Silvera





(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Otro femicidio: Buscan intensamente al asesino de una mujer en Traslasierra

"Estos hechos que no son comunes impactan a toda la comunidad" indicó el comisario Daniel Murua de la Departamental San Javier, en diálogo con Radio Regional.
Un hombre de 51 años es intensamente buscado por la Policía acusado de matar a su esposa con un arma blanca en la localidad de San José, a unos 20 kilómetros de Villa Dolores, localidad con 5.800 habitantes.
El sangriento hecho habría ocurrido en los primeros minutos del domingo en una precaria vivienda rural, donde se encontraba el sujeto, cuya identidad no se dejó trascender, María del Carmen Leguizamón Zamora (41) y cuatro de los hijos de la pareja.
Por causas que se trataban de establecer, el prófugo habría atacado a la mujer, ante la mirada de sus hijos de entre 15 y 23 años, que salieron a reclamar auxilio de los vecinos.
Leguizamón Zamora cayó muerta, al tiempo que el agresor se daba a la fuga.



Paro sorpresivo de camioneros podría dejar sin dinero a los cajeros automáticos

El sindicato de Hugo Moyano lanzó un paro sorpresivo de 48 horas, que afecta al transporte en general y al de caudales en particular, lo que podría dejar sin fondos a los cajeros automáticos tras un fin de semana largo.
Fernando Salvattore, delegado del gremio en Villa María, explicó la medida en Radio Regional y el pedido concreto que elevan desde Camioneros.


Policiales: Éxtasis y marihuana en una fiesta electrónica en Villa María

El fin de semana Policía de la Provincia realizó un operativo en la estancia Villa Fiusa donde se realizaba una fiesta electrónica. Se trasladó a dependencia policial a 3 jóvenes por tenencia de marihuana y cogollo (flor de la marihuana), además de pastillas de éxtasis.
El comisario Fernando Gaido amplió detalles en Radio Regional.


Villa María incorpora 12 motocicletas para los agentes sanitarios

La semana pasada representantes del Gobierno Municipal de Villa María se reunieron con el ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur, y la ciudad recibirá 12 motocicletas que serán entregadas a los agentes sanitarios.
El Intendente Municipal, Eduardo Accastello, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, oportunidad en la que abordaron temas relacionados con las políticas sanitarias locales.
Acompañado por la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo y el diputado nacional Martín Gill, el mandatario local planteó una serie de avances en los planes de promoción y prevención de la salud, a la vez que informó acerca de los avances de la obra de refacción de la Asistencia Pública, centro de salud primaria que brinda atención a 500 villamarienses diariamente.
Asimismo, durante el encuentro, el titular del Sillón de Viñas firmó un convenio con el ministro, mediante el cual recibirá 12 motocicletas, las que serán entregadas a cada agente sanitario, en el marco de las políticas de prevención en salud que se vienen manteniendo.
Accastello, además, presentó ante Manzur, los alcances del proyecto de desarrollo de la “historia clínica digital web”, que permitirá optimizar ampliamente la identificación personal y médica de cada paciente en la esfera pública en la ciudad.

Mildren del Sueldo explicó en Radio Regional el alcance e importancia de este aporte nacional a la salud local.

Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com