Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

viernes, 6 de junio de 2014

El nuevo cronograma de vacunación y la función de la Asistencia Pública

El director de la Asistencia Pública, Raúl Marcheggiani, visitó los estudios de Radio Regional 105.7, y habló sobre la ampliación del calendario de vacunas anunciado por la Presidenta Cristina Fernández, y la incorporación de Córdoba al Plan Sumar.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Tres miradas hacia la televisión: Adriana Bruno con el rating porteño; Paula Navarro y la programación local; y la columna editorial de Marcelo J. Silvera

La televisión ocupa un lugar importante en las vidas de los argentinos. En la mañana de hoy tres miradas sobre la actualidad que incluye el rating, la programación y una opinión.
La pantalla porteña y los números de los programas con Adriana Bruno:


Paula Navarro, directora de Canal Mirate de Villa María, habla sobre la programación de la pantalla local:


La columna editorial de Marcelo J. Silvera también se metió en la tele:

6 de junio - Cuál mide más, una obsesión argentina

Hace muchos años intento que los comunicadores cercanos entiendan que IBOPE es una mentira, y que no sólo es complicidad de esa mentira el leer los rating porteños, sino que tácitamente es defender la posición unitaria del oligopolio comunicativo centralista.

Tal vez muchos quisieran en realidad trabajar en la Perla del Plata por eso miran tanto lo que sucede allá; y se preocupan por Tinelli si pierde ante una novela brasilera, o si los cuerno de Rial levantan el minuto a minuto. Pero no observan que una ucachense es protagonista en 12 Casas, en la TV Pública; ni se asoman a las pantallas de los canales locales, Mirate y C20, los que ve mucha gente, pero no miden para IBOPE, como tampoco miden los SRT de nuestra capital provincial.

Hace muchos años también que con comunicadores de todo el país pedimos por la abdicación del rey de las mediciones. Porque las mediciones no son solamente la mentira sobre lo que "la gente" ve, o lo que tenés que ver. Son también la mentira sobre dónde las empresas tienen que invertir en publicidad, y eso afecta directamente a la sostenibilidad de los medios de comunicación locales y regionales.

Ayer la Presidenta Cristina Fernández habló del SIFEMA (Sistema Federal de Medición de Audiencias), con lo que muchos se enterarán que hay argentinos más allá de la General Paz! y que estos argentinos miramos los canales locales, regionales, provinciales; y escuchamos nuestras radios; y leemos nuestros diarios.

Esta es una medida reclamada y necesaria para la verdadera democratización de la palabra. Porque no es contra Clarín la pelea, es contra el monopolio de la información. Monopolio tan asimilado en el inconsciente colectivo que nos abrigamos cuando en San Telmo hace frío; vamos a ver las películas que le gustan a Catalina Dugli; salimos más temprano de casa porque la General Paz está congestionada y en obras; o charlamos en el almacén sobre la brutal inseguridad que hay, mientras vemos a Feinmann (el malo) celebrando la muerte de un motochorro...

Tengo la esperanza de que los colegas dejen de hablar de la TV porteña y apoyen las producciones locales; porque así el público también se beneficia y deja de mirar para afuera. Celebro la creación del SIFEMA y la rebaja del IVA a las empresas de comunicación pymes, y el aumento del fomento a las producciones audiovisuales. Y celebro que comencemos a reconocernos con nuestras tonadas, o que al menos las nuevas mediciones te demuestren que somos más los que vemos a Max Delupi de los que ven a Tinelli.


(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Bustamante ratificó sus intenciones de aspirar a la intendencia, sea por la UCR o por la alianza UNEN

El comerciante y dirigente radical Gustavo Bustamante certificó sus aspiraciones a la intendencia en diálogo con Radio Regional 105.7.
Consultado sobre la inclusión de la UCR local a la alianza UNEN destacó que "es muy importante que la Unión Cívica Radical esté conversando con otros sectores, pero es una carta de intención, creo que hay que profundizar en una plataforma y discutir qué cosas necesita la ciudad".



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

El PJ local duda en participar del Congreso Provincial del partido por irregularidades que observan

El Congreso del Partido Justicialista de Córdoba (PJ), que responde al gobernador José Manuel de la Sota, se reunirá mañana en la ciudad de Villa Carlos Paz para resolver aspectos que tienen que ver con la Carta Orgánica partidaria, además de analizar y debatir sobre la política local y nacional.

De acuerdo a los datos partidarios, la convocatoria es para media mañana en el Hotel del Lago de la localidad turística de Villa Carlos Paz, donde se espera la participación de más de medio centenar de congresales.

De la convocatoria participarán, también, los congresales cordobeses insertos en la conducción nacional del PJ, como el caso del diputado nacional Martín Gill, quien adelantó que el bloque llevará a la reunión será la de plantear la implementación de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para la elección de la candidatura a gobernador de Córdoba.

Gerardo Russo, presidente del Partido Justicialista de Villa María, sostuvo en Radio Regional 105.7 que "algunos congresales no fueron invitados, no está claro el orden del día.... todo esto nos lleva a dudar sobre nuestra presencia en el Congreso".



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

La situación en Brasil en la mirada de Mariano Saravia

A días del inicio del Mundial de Fútbol, la situación socio-política en Brasil está marcada por huelgas, cortes de calles y reclamos desde diversos sectores.
Para entender un poco más sobre lo que acontece en el vecino país, el periodista especializado en Internacionales Mariano Saravia, se explayó en su columna en Radio Regional 105.7.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Comienza el Congreso de Educación en Villa María

Hoy da inicio el XI Congreso de Educación del Centro del País denominado “Armonía pedagógica, bienestar docente, deseo del estudiante”, organizado por el área Educación de la Universidad Popular, la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

El congreso tiene lugar en el Teatro Giusseppe Verdi y está destinado a directivos y docentes de nivel inicial, primario, medio, superior, modalidad especial, modalidad de adultos y alumnos de institutos de formación docente.

Durante los dos días de extensión del encuentro habrá conferencias tanto en vivo, así como a través del sistema Skype bajo la modalidad de video-conferencias, con la participación de destacados especialistas en educación.

Sobre estos aspectos y la organización en general, se refirió en Radio Regional 105.7 la presidenta de la Universidad Popular de Villa María, Silvia Longo:




Cronograma de actividades y conferencias: día viernes

Cabe decir que entre las 8 y las 9,15 horas se realizarán las acreditaciones, y a partir de la hora 9,30 tendrá lugar el correspondiente acto de apertura oficial del evento, con la presencia de autoridades Municipales y educativas.



En tanto, desde la hora 10,45 se llevará a cabo la primera conferencia, titulada “El sentido de la pregunta por el sentido de la escuela” a cargo de Gisela Diker. La segunda exposición dará inicio a las 11,45, se denomina De escuelas que “saben” a escuelas que “aprenden” y estará a cargo de Sergio Lesbegueris.



A las 15 horas, tras un receso, tendrá lugar la conferencia “Discutiendo la noción de distancia entre generaciones en educación” por parte de Daniel Pinkas y a las 16 se presentará "Liderazgo y cambio en educación: gobierno escolar y profesión docente", a cargo de Luis Líberman. Finalmente a las 17 Gustavo Wansidler expondrá sobre "Sentidos y prácticas socioeducativas. El deseo y la posibilidad en los procesos de inclusión -educadores, estudiantes y comunidad".



Jornada del día sábado

El día sábado las actividades darán inicio a las 9 horas con la presentación de la Videoconferencia de la profesional Patricia Hashuel, sobre “El coaching llega a la educación”. Luego, a las 10 se brindará la conferencia “Tatuados por los medios”, a cargo de Silvia Bacher.



Posteriormente, desde las 11:30 Juanjo Vargas presentará su trabajo "10 Normas Básicas del Buen Comunicador", y por último, a las 12,30 Emilio TentiFanfani disertará sobre "Alumnos y docentes en la jaula de hierro. Liberarnos de la historia en las mentes y en las cosas de la escuela".





(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

jueves, 5 de junio de 2014

El director del documental Desierto Verde habla de los males de la industria alimenticia en el Día Mundial del Ambiente

Desierto Verde es un largometraje documental sobre la producción de alimentos que descubre los mecanismos actuales de la industria agropecuaria, planteando la necesidad de visibilizar problemas asociados a este negocio, como la deforestación, la desertificación de los suelos y la contaminación con agroquímicos. En Ituzaingó, un pequeño pueblo de Argentina, rodeado de campos de soja, cientos de personas mueren de cáncer al ser envenenados por pesticidas. Alertadas por la salud de sus familias y la comunidad, un grupo de mujeres comenzarán a reunirse para realizar acciones conjuntas. Al tomar trascendencia el “mapa de la muerte” que estas dibujan, por primera vez, comienza un juicio sin precedentes. 
Antes de su estreno en Villa María, el director del film, Ulises de la Orden, dialogó con Radio Regional 105.7             


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Córdoba se incorpora al Plan Sumar. La opinión del diputado Martín Gill sobre los anuncios de la Presidenta

En la jornada de ayer la Presidenta Cristina Fernández presentó al Plan Sumar, un sistema integral de salud que atiende a niños, niñas y adolescentes, hasta los 19 años, y mujeres, hasta los 64 años, sin obra social.
Se estará cubriendo las 24 jurisdicciones argentinas (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), estamos llegando con este Plan Sumar a 9 millones y medio de personas, niños, adolescentes y mujeres.
El diputado nacional Martín Gill, quien estuvo en la presentación, explicó el alcance que tendrá en nuestra provincia, entre otros temas tratados.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

La actriz villamariense Paula Trucci ensaya una obra bajo dirección de Virginia Lago

La actriz villamariense Paula Trucci está ensayando una obra teatral bajo la dirección de Virginia Lago. En el contacto con un villamariense en otras latitudes de cada día, hoy se asomó a la ciudad por la ventana de Radio Regional 105.7 y nos contó sobre sus proyectos y el camino ya recorrido entre las luces de televisión, cine y teatro porteñas.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

La localidad de Vista Verde continúa sufriendo los efectos de las inundaciones

El secretario del intendente de Viste Verde, Daniel Scarpini, dialogó con Radio Regional 105.7 sobre la situación de la localidad tras las inundaciones.
Los problemas no terminan y aún lejos de aquellos días de agua la situción es complicada para los vecinos.



La Policía de Córdoba y los "operativos de saturación" que remiten a las peores épocas

Los operativos de saturación en la capital provincial se han convertido en caos,  son especies de corralitos hechos con vallas denominados Policiarización de la ciudad, todo ordenado por el gobierno de la provincia de Córdoba
El periodista Adolfo Ruiz, editor de la Revista Sur de Córdoba, en la misma publica un informe sobre esa situación y amplia en Radio Regional…

miércoles, 4 de junio de 2014

Día Mundial del Ambiente. Las actividades en Villa María

En Villa María se van a desarrollar varias actividades para festejar el Día Mundial del Ambiente, entre ellas, algunas organizadas por la directora de Ambiente de la Municipalidad de Villa María, Marina Crescimbeni.
A continuación la nota que mantenía con ella nuestra movilera María del Mar Alfonso.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

¿Qué dejó el Plenario Provincial de la CGT en la ciudad?

En la jornada de ayer, martes 3 de junio, se realizó en Villa María un Plenario Provincial de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Eduardo Belloccio, secretario general de la CGT Villa María realizó el resumen y balance de la actividad sindical.

El comisario Pablo Márquez va a juicio por promover detenciones ilegales

Irá a juicio por presionar a sus hombres para que hicieran detenciones ilegales mediante el Código de Faltas. Sin embargo fue premiado con un traslado a un cargo estratégico en la Departamental Sur. Tiene oficina en la Centra. Ayer, el jefe de la fuerza, Julio Cesar Suarez, dijo que “depuraría” la institución.

La noticia llegó desde el portal cordoba.infonews.com y el periodista Walter Cebrero dialogó con Radio Regional 105.7


martes, 3 de junio de 2014

Cadetes buscan sindicalizar su trabajo en Villa María

Los trabajadores de cadeterías de la ciudad están organizándose para nuclearse en un gremio que determine las condiciones laborales y defienda al sector.
El ejemplo puesto en la primera mañana de Radio Regional 105.7, durante el programa Vale Todo, fue el de una pizzería que no cuenta con empleados de reparto propios y utiliza el servicio tercerizando el trabajo.