Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

viernes, 17 de octubre de 2014

James Craik: Piden explicaciones al intendente por figurar como proveedor del Estado

El presidente del Concejo Deliberante de James Craik, Oscar Fasoli, explicó en Radio Regional sobre las denuncias que indican que el intendente de la localidad figura como proveedor del propio Estado local: "Se elevó un pedido de informe, porque es muy grave si esto sucediera"



Soberanía: Argentina ya tiene su propio satélite geoestacionario en órbita y Martín Gill estuvo en el lanzamiento

Argentina ya tiene a su primer satélite en órbita. El ArSat 1 fue lanzado y en el lugar estuvo el diputado nacional Martín Gill, quien comentó la experiencia en Radio Regional. "Y uno siente orgullo por lo que hemos podido hacer como patria. De lo importante que ha sido mantener políticas públicas que apostaran a la educación, la ciencia y la tecnología. En los científicos repatriados, algunos de los cuales coordinan etapas de este proyecto".



Día de la Lealtad: Nora Bedano en Vale Todo

En el Día de la Lealtad, la diputada nacional Nora Bedano dialogó con Radio Regional desde el programa Vale Todo.



jueves, 16 de octubre de 2014

Conferencia Dr. Facundo Manes en CET Atilra: Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor


¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y qué son las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? Estos serán algunos de los temas que el neurólogo  y neurocientífico argentino Facundo Manes desarrollará en su conferencia abierta a todo público hoy a las 18.00 hs. en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra, y mediante teleconferencia en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María.


Darío Ranco entregó aportes del Fondo Permanente de la Tasa Vial

El legislador provincial Dario Ranco entregó en la ciudad el aporte por el Fondo Permanente de la Tasa Vial a varias localidades de la región.
En diálogo desde el móvil de Radio Regional, con María del Mar Alfonso, resaltó que "además en los próximos días se hará entrega de ambulancias y otros elementos solicitados por los municipios"



Diabetes: sintomas, diagnóstico y tratamiento

En la columna semanal de salud del Dr Omar Raimondo hoy hablamos de diabetes. Invitada: Dra




Armerías en contra de la suspensión de venta de armas de fuego

Carlos Cravarezza, de Armería San Huberto, se refirió en el móvil de Radio Regional sobre la disposición del Gobierno de Santa Fe de suspender la venta de armas por 90 días: "Es un mal asesoramiento, porque tenemos una ley de armas del año 94 donde hay un montón de requisitos"



El Polideportivo de Regional: jueves 16 de octubre de 2014

Una recorrida por el mundo del deporte de la mano de Horacio Jesús Marco.



La Justicia Laboral falló a favor de los policías cesanteados por intentar agremiarse

La Justicia Laboral se expidió en el caso de las suspensiones a los policías que estaban en asamblea cuando fueron demorados y retirados de sus cargos por decreto del gobernado José Manuel de la Sota. René Zabala, representante de los policías indicó a Radio Regional "sentamos precedente con este fallo".



miércoles, 15 de octubre de 2014

Comunicador denunció penalmente al intendente de Arias por agresión

Jorge Ghio, periodista de radio Centro, denunció penalmente a Juan José Cortese, intendente de Arias, por agresión física y verbal hacia su persona.

El hecho se registró el sábado en horas de la siesta cuando Ghio salía de su trabajo. “El intendente se bajó del auto de la Municipalidad, me insultó, me zamarreó y agarró de los pelos”, contó Ghio a Radio Regional.


El Polideportivo de Regional: miércoles 15 de octubre 2014

Una recorrida por el mundo del deporte de la mano de Horacio Jesús Marco.


El Ejecutivo presenta hoy el Presupuesto 2015 ante el Concejo Deliberante

La Secretaría de Economía presenta hoy el Presupuesto 2015 ante el Concejo Deliberante de Villa María para su aprobación. La responsable del área, Verónica Navarro, resaltó en Radio Regional que "es uno de los momentos más importantes del año". Y evitó referirse al monto final del mismo.



El Banco de la Nación Argentina sumará un anexo a la sucursal local

El Banco de la Nación sumará una sucursal en la ciudad de Villa María. En el anexo se atenderá a las empresas y planes especiales de la entidad. Federico Mola, gerente del banco, comentó en Radio Regional que la intención es "evitar las demoras; agilizar la atención al público y a las empresas".



martes, 14 de octubre de 2014

Más de 400 chicos se sumaron a la campaña "Frente al alcohol: Actitud"

Tras la primera experiencia de la actividad "Frente al alcohol: Actitud", la licenciada Silvana Pons comentó que "superó ampliamente nuestras expectativas. La aceptación fue masiva. El balance es sumamente positivo".



Se realizará el seminario "Cómo introducir la innovación tecnológica en el Gobierno"

El 17 de octubre se realizará un seminario sobre cómo introducir la innovación tecnológica en el Gobierno. La Vicerrectora, Cecilia Conci, dialogó con María del Mar Alfonso sobre esta jornada y las temáticas sobre las que versará.



Transportistas lácteos reclaman aumentos en la tarifaria

Atlara es la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República. Roberto Pachiega es su presidente y en diálogo con Radio Regional explicó los reclamos que elevan desde la entidad. "Estamos solicitando un aumento de la tarifaria. Lo que nos pagan los industriales, hace mucho tiempo que lo imponen ellos".



Pescado para Todos en Villa Nueva

El móvil de Radio Regional, que conduce María del Mar Alfonso, se acercó al camión del programa Pescado para Todos, que estará hasta las 20 frente al parque de Villa Nueva. Buena mercadería al mejor precio, en el marco de los programas nacionales.



Alto Alegre tendrá un molino harinero que aportará una importante fuente laboral a la localidad

Omar Tavella, intendente de Alto Alegre, resaltó la importancia de que se construya un molina harinero con la vista puesta en la exportación. "Estamos empezando a cerrar la problemática que tenemos en nuestro pueblo frente a la falta de trabajo" en la localidad.



Russo: "Cafiero era un dirigente de una enorme coherencia"

Tras el fallecimiento de Antonio Cafiero, el presidente de Circuito del Partido Justicialista, Gerardo Russo, resaltó que se trató de un dirigente "de una enorme coherencia. Alguien que se dedicó a difundir los aspectos doctrinarios del peronismo".



El Polideportivo de Regional: martes 14 de octubre de 2014

Una recorrida por el mundo del deporte de la mano de Natalia Marco.