Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

miércoles, 18 de junio de 2014

Bernardo Baraj: "La música popular ha ido decayendo. Hay jóvenes muy talentosos pero no tienen difusión"


El próximo sábado 21 de junio se presentará en el teatro Verdi el reconocido grupo de jazz-rock “Alma y Vida”. La actividad tendrá lugar a las 21 horas, ocasión en la que la reconocida banda de jazz-rock realizará un repaso de sus grandes éxitos a lo largo de su extensa carrera que comenzó en la década de 1970. La apertura musical de la noche estará a cargo del grupo “Nonabonda”.

Los tickets tienen un valor de 50 y 80 pesos (dependiendo la ubicación) y pueden adquirirse de manera anticipada en boleterías del Teatro, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 319 en horario comercial.

Pero, Radio Regional y la Municipalidad de Villa María te regalan 2 pares de entradas para verlo gratis. Podés anotarte enviando nombre y últimos 3 números del DNI al 3534190222

Acerca de Alma y Vida

Cabe destacar que “Alma y Vida” es una banda de jazz y rock argentino formada en 1970 en Buenos Aires, integrada por Alberto Hualde (batería), Bernardo Baraj (saxofón), Carlos Mellino (teclados y voz), Carlos Villalba (bajo), Juan Barrueco (guitarra) y Mario Salvador (trompeta).

Es considerada una de las bandas importantes del rock argentino y la primera en realizar rock de fusión con jazz. Grabaron cinco álbumes con éxitos como “Hoy te queremos cantar”, “Del gemido de un gorrión” y “Salven a Sebastián”.

Bernardo Baraj, fundador del conjunto mantuvo una conversación vía telefónica con Radio Regional 105.7, adelantando el show y hablando de la música en Argentina.

Audio:






(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Fondos Buitres: La opinión de Mario Rapoport sobre el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos

Tras el hecho de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara intervenir en el caso de los denominados fondos buitre, desde Radio Regional nos contactamos con el reconocido licenciado en Economía y doctor en Historia Mario Rapoport, que en diálogo con la emisora analizó la situación.


Se realizará el Primer Encuentro de Mamás y Papás Especiales

Este sábado se realizará el Primer Encuentro de Mamás y Papás Especiales, en la sede de la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María (Sobral 378), organizado por la Fundación Joaquín Chanquía.
La madre del pequeño Joaco, Marisa Carrillo, brindó detalles del encuentro en diálogo con Radio Regional.


Trabajadoras de casas de familia piden incremento del sueldo básico

Gabriela Juárez dialogó con Radio Regional sobre la asamblea realizada en la jornada del martes, entre empleadas de casas de familia. Grupo de intenta conformar legalmente su sindicato en la localidad.
Juárez indicó que "se trataron 3 puntos. Uno de ellos el pedido de aumento de sueldo básico". También se pidió que tome vigencia la adhesión a ART.
Además informó sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores en la ciudad.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

AFSCA otorgó licencia para servicio de Televisión a Cooperativa de Tío Pujio


Después de una larga gestión ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo encargado de aplicar, interpretar y hacer cumplir la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tenemos el agrado de comunicar que la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tio Pujio ha resultado adjudicataria de una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un circuito cerrado comunitario de televisión y una antena comunitaria de televisión.

La licencia fue otorgada mediante Resolución Nº 0411 y aprobada por Acta de Directorio Nº 48 de AFSCA, otorgando plenamente el marco legal necesario para la prestación del servicio de televisión por cable, una situación que hubiera sido imposible de no contar antes de la sanción de la Ley de Medios.

Esta novedad es de vital importancia para la Cooperativa Eléctrica de Tío Pujio, porque le permite cumplir con las normativas vigentes en materia de servicios audiovisual.

La resolución de AFSCA otorga la licencia a esta entidad por un plazo de 15 años, con un período prorrogable por otros 10 años.

Del mismo modo, nuestra entidad se encuentra tramitando la licencia habilitante para la prestación del servicio de Internet ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Darío Ranco, presidente de la Cooperativa, habló sobre este hecho histórico en el programa "Vale Todo" de Radio Regional 105.7.

Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

martes, 17 de junio de 2014

Guadal presenta "Coplas de nuestra Tierra" y lo anticipa en Regional 105.7



GUADAL (Elenco Folclórico Estable dependiente del Instituto de Extensión UNVM),  presenta el espectáculo “COPLAS DE NUESTRA TIERRA”.

El grupo interpretará diversos géneros de la Música Popular Argentina, de raíz folclórica exponiendo la confluencia de una búsqueda musical que se dirige a la puesta en valor y la significación del folclore como patrimonio tangible e intangible de nuestro País.

El concierto se realizarà el Domingo 22 de Junio a las 20 horas en el Auditorio del Rectorado UNVM. Entre Rios (1431). La entrada será un bono contribución $10 más un alimento no perecedero para el merendero “Caritas Felices”.

ORGANIZA: Instituto de Extensión de la UNVM


GUADAL

Instituido como Elenco Folclòrico Estable dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM desde setiembre de 2011, està integrado por Ezequiel Infante  (guitarra); Josè Santillàn (guitarra y voz), Fernanda Quintás (voz y bombo), Joaquin Aguilar (Bandoneon); Conrado Vassia (Violin); Matias Sanchez (contrabajo)

Algunos de los objetivos que se buscan con este proyecto son:



    Posicionar a la U.N.V.M. como referente de las producciones artísticas de su medio local y regional, con la intención de generar una imagen altamente positiva en los diferentes sectores de la comunidad, instalando definitivamente a la misma entre los actores de hoy y de mañana en la recuperación del valor de nuestra tierra.



    El rescate de las sonoridades acústicas típicas del folclore, actualizadas con arreglos propios y abordando un  repertorio de compositores  de la Música Popular Argentina que es poco difundido, pero revistiendo las obras con arreglos musicales y sonoridaes resultantes de una búsqueda que el grupo viene realizando


Generar propuestas didácticas, espectáculos que integren otras actividades artístico-culturales, conciertos con artistas externos a la Universidad, producciones sonoras, audiovisuales y multimediales


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

La opinión de Medardo Ávila Vázquez sobre la polémica Ley de Ambiente

Tras la aprobación de la polémica Ley de Ambiente de Córdoba, en medio de la fiebre mundialista, continúa la discusión por su contenido.
El reconocido médico Pediatra y neonatólogo titular de la red de Médicos de Pueblos fumigados, Medardo Ávila Vázquez, dialogó con Radio Regional 105.7, en el programa "Desde ya te lo digo".



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Hoy presentarán ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación un informe sobre las cárceles cordobesas

Paulina Alvarez es parte del Observatorio de la Universidad de Río Cuarto, en Derechos Humanos. Hoy presentarán el informe elaborado en las cárceles de Córdoba ante la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados.
Sobre aquello observado en las dependencias cercelarias corodobesas sostuvo que "la población de estos lugares tienen ciertas características en común. Se trata mayoritariamente de jóvenes, varones, de las clases más vulnerables, cuyo primer contacto con las estructuras del estado es por cuestiones más punitivas, inclusive cuando acuden a centros de rehabilitación van con orden judicial".


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Trabajadores de ANSES continúan realizando asambleas

Como medida de fuerza y reclamo, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúan realizando asambleas durante parte del horario de atención al público. El móvil de Radio Regional, con María del Mar Alfonso, habló con "Tito" Godoy, delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en la dependencia local:
"A partir de las 10 entramos en asamblea, junto a otros gremios que atraviesan las misma problemática y realizaremos un acto público", indicó y resaltó que "el primer triunfo de las asambleas es que se abrieron las paritarias".


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Campaña solidaria para una familia que perdió todo en el incendio de su casa

Una familia perdió todo en el incendio de su casa, y encima la inmobiliaria la exige que deje la casa en las condiciones que estaba al ingresar. Fabiana, vecina de los damnificados, indicó en el programa "Vale Todo" por Radio Regional que "en el momento del incendio parece que estamos todos, pero pasan los días y nos relajamos... tenemos que estar todos para ayudar".

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al: 3534148081 o acercar elementos a calle Las Violetas 370 de barrio Las Acacias (Villa María).

Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

lunes, 16 de junio de 2014

Villamarienses por el mundo: Juan Carlos Spinazi desde Jujuy

Hoy se asomó a Villa María, por la ventana de Radio Regional 105.7, Juan Carlos Spinazi, un capillense que desde los 2 años vivió en nuestra ciudad y ahora hace 70 años que está viviendo en Jujuy. "Me vine de Villa María a los 18 años, vine por 1 semana y todavía no me fui..." rie durante la charla y recuerda muchas cosas de nuestra Villa.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

General Deheza: Con recortes de telas donadas por vecinos realizan una bandera argentina gigante

En la localidad de General Deheza los chicos están confeccionando una bandera gigante, en base a retazos de telas donados por los vecinos. Sandra Córdoba, maestra jardinera, comentó que la iniciativa se inició en el Jardín de Infantes "René Favaloro" y rápidamente se propagó por toda la comunidad que se entusiasmó con la propuesta. "La idea es ir agregando tela año a año" expresó y agregó que "en primera instancia queríamos presentarla en el acto del 20 de junio (Día de la Bandera)".




Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Las Varillas: vecinos se autoconvocaron contra obras de pavimento a las que tildan de "confusas"

Daniel Milloco resaltó que "históricamente es la primera vez que el pueblo de Las Varillas se levanta en contra de esta obra de pavimento que el Municipio quiere realizar de manera confusa". Agregó que "se pretendía hacer una obra a 10 años con un cedulón que muchos frentistas todavía no recibieron... Una obra a 10 años, sujeta a aumentos, terminaría pagando 605.000 pesos"



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Lavadero Nuevo Sol, una cooperativa de jóvenes que ya no recibiría el aporte de la Provincia

Uno de los programas desatendidos por De la Sota es el que tiene como centro de inserción social y laboral a los jóvenes nucleados en el Lavadero Nuevo Sol. María del Mar Alfonso visitó el emprendimiento y dialogó con Aldana Sequeiro:
"El lavadero se abre en 2010, como parte de las políticas de Eduardo (Accastello) que entiende que el tema de los jóvenes es importante, sobre todo aquellos en situación de riesgo, los que están en las esquinas y demás. Nos pareció que la mejor forma de organizarnos es como cooperativa..."
Actualmente son 9 jóvenes los que integran la cooperativa, y tiene rotación de miembros ya que varios de los ex integrantes consiguieron nuevos empleos formales.

Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

El gobierno de De la Sota dejó de aportar fondos para sostener los programas sociales en Villa María

El Gobierno de la Provincia de Córdoba deja de hacerse cargo de programas sociales en la ciudad de Villa María. José Carignano, Jefe de Gabinete de la ciudad expresó en la mañana de Radio Regional que "de hecho no se estaban remitiendo las partidas presupuestarias correspondientes, y ahora directamente se están desatendiendo de estos programas. El Municipio seguirá haciendo frente como lo viene haciendo desde hace tiempo a esta parte".

Por otra parte, el funcionario se refirió a la reunión que mantuvo el intendente Eduardo Accastello con el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Walter Eduardo Saieg, donde el Estado provincial se comprometió a enviar más móviles policiales y efectivos.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com