Toda la Copa América también está en Radio Regional Atilra

Una emisora de AMEL (Asociación Mutual de los Empleados Lecheros). Desde Villa María, Córdoba, Argentina, para el mundo.

Noticias de nuestro gremio en www.atilra.org.ar

Toda la información para los afiliados y la gran familia lechera del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO

Un nuevo piso en nuestra sede gremial aloja cursos de capacitación...

viernes, 9 de mayo de 2014

Sergio Castro se asomó a Villa María por la ventana de Radio Regional

Hoy se asomó a su Villa María natal Sergio Castro. Através de la ventana de Radio Regional 105.7 recorrió las calles de su infancia, y nos contó sobre su vida en Plaza Huincul (Neuquén). La docencia y la música, dos motivos de celebración en la vida de este coterráneo.



Roque Narvaja: "Siempre pido una amnistía para las canciones nuevas"

Roque Narvaja visita Villa María para presentar su gira "Canciones para siempre", en el marco del ciclo "Villa María Junto a los Consagrados" en el Centro Cultural Comunitario "Leonardo Favio"organizado por la Municipalidad de Villa María.
Antes, como siempre, pasó por el aire de Radio Regional 105.7


UEPC reclama al gobierno de De la Sota por descuentos en los haberes docentes correspondientes a los días de paro

El sindicato de docentes de la provincia de Córdoba (UEPC) reclama por los descuentos en los salarios correspondientes a los días de paro realizados.
El secretario general del gremio, Juan Carlos Rodríguez, dialogó con Radio Regional 105.7.



Miguel Olaviaga no descartó una alianza del FAUNEN con el PRO

El referente radical Miguel Olaviaga se refirió en Radio Regional 105.7 al acuerdo entre sectores políticos que crea la alianza FAUNEN. "Esto es la política" subrayó al decir que electoralmente no se puede descartar ninguna unión nacional, incluso con el PRO.
Desde los medios de comunicación de los grupos hegemónicos se impulsa la unión mencionada con insistencia. Olaviaga dijo que "ya no estamos hablando de una derecha recalcitrante".




Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Trabajadores de la Alimentación preparan movilización y medidas de fuerza para la semana entrante

El gremio STIA, que nuclea a trabajadores de la alimentación, prevé una movilización el día lunes: "Se arribó a una propuesta de 9.000 pesos el básico que hoy está en 6.200" indicó el representante gremial Fernando Páez, quien agregó que "la negociación no ha sido fructífera, las industrias nos proponen algo muy por debajo de lo que estamos pidiendo".
Además adelantó que se evalúa medidas de fuerza de 2 horas por turno desde la semana que viene.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Los antibióticos ya no causan el mismo efecto sanador en nuestros cuerpos

Desde el año 2012 se anticipa que nos acercamos a "La era pos antibiótica". Informaciones recientes sostienen que los antiobióticos no causan el efecto original en nuestros cuerpos.
La infectóloga villamariense Graciela Ortega manifestó que "la pérdida del efecto de los antibióticos está relacionado con el mal uso de los antibióticos. Hay muchas cosas a modificar; el uso indiscriminado" y la automedicación son responsables de esta baja en la eficacia medicinal.



Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

jueves, 8 de mayo de 2014

Cacho Aiello presenta "Pelo", su homenaje al rock nacional, en la Ciudad de las Artes

Enrique "Cacho" Aiello presenta su placa "Pelo" esta noche en la Ciudad de las Artes, en el marco del ciclo que comanda la Agencia Córdoba Cultura "Disco es Cultura".
El nuevo álbum solista del cantante y compositor villamariense Cacho Aiello,"Pelo", un tributo al rock argentino, con versiones de clàsicos como Los Gatos, Manal, Spinetta, Seru Giran y muchos otros
Junto a la Mondo Paparazzi Band:
Hugo Ordanini: baterìa
Gustavo Nazar : bajo y coros
Pablo Cordero: piano y voz
Diego Martin Bravo: teclados
Alexis Verde: guitarra y coro
Sergio Alonso: saxo
Fernando Hemadi: trompeta y flugel

Invitados especiales:
Juan Carlos Ingaramo
Juan Cruz Peñaloza



 Audio:



 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Un clown chileno en Radio Regional

Esta noche se presenta la obra "ICONO. Clown para no reir", en la Sala María Rosa Gallo del Teatro La Panadería (Salta y José Imgenieros). Antes, y recién llegado desde su Chile natal, Claudio Martínez nos visitó en Radio Regional Atilra 105.7 junto a El Chumy.



Los ojos abiertos, la mirada amplia y profunda, la complicidad con los ojos que miran; Frutillas con Crema reflexiona, juega, filosofa e intriga

¿Qué tan peligroso es un micrófono en las manos de un Bufón? ¿Qué barbaridades podrán llegar a salir de esa boca, de esas manos, de ese cuerpo? Desde siempre hay unos que hablan y otros que escuchan, que acatan y que cumplen.
Qué quieres escuchar es la pregunta que este personaje se hace. A lo largo de la historia, se ha sabido que por la boca muere el pez; políticos, religiosos, educadores y todo tipo de doctrinas han utilizado la palabra como forma de convencimiento de mazas.
La más reciente creación de Claudio Martínez transita por el mundo de los iconos: aquellas imágenes, definiciones y signos que tenemos de ciertos objetos.
El bufón, el clown y el mimo se reúnen para jugar y preguntarse si todo es como pensamos o como nos dicen que debemos pensar. 50 minutos de imágenes con un goce estético casi irrepetible, que produce un quiebre certero en la cotidianeidad del que lo mira.



 Audio:



 (c)Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Araceli Bonfigli. Una villamariense por el mundo -MEXICO-

Araceli Bonfigli está en México, realizando un intercambio estudiantil entre la UNVM y una casa de altos estudios del país azteca. Desde las tierras de Cantinflas se asomó a Villa María por la ventana de Radio Regional 105.7.

Vecinos de Villa María y Villa Nueva que sufrieron las inundaciones expusieron su preocupación ante la posibilidad de nuevas crecidas

Paola Salvatierra, vecina de barrio Vista Verde y Roberto Jaume, presidente del Centro Vecinal de Villa Oeste (Villa Nueva), nos visitaronn en estudios para hablar de las consecuencias de la inundación, los miedos a que vuelva y cómo encontrar soluciones.


Desaparición de Mariela Bortot: Su hija sostiene que "no se entiende lo lentísimo de las pericias"

Se realizaron hisopados bucales para comparar el ADN con los cabellos encontrados en el auto del sospechoso detenido. Además había una mancha de sangre en el baúl del vehículo secuestrado, de la que también aguardan los resultados de las pericias, a las que calificó de "lentísimas".
"Quedamos muy defraudados de la Justicia. Hay que estarlos persiguiendo, indagando continuamente sobre cómo va la causa, porque sino todo queda en el olvido".


 Mariela Bortot mide 1,70 metros, es de tez blanca, tiene pelo rubio ondulado hasta los hombros y ojos de color verde. Las personas que puedan tener información sobre su paradero pueden llamar al teléfono 0810-888-3368, o a la fiscalía de Marcos Juárez, al (03472) 443-080/83.




 Audio:


 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Gabriela Spengler: "Buscamos intensamente a todas las chicas que hoy no están con sus familias"

Gabriela Spengler, encargada de la Fundación María de los Angeles en Córdoba, habló sobre la ausencia de Marisol Reartes y la Trata de Personas en nuestra provincia de Córdoba.
"Se viene trabajando arduamente con las autoridades y las distintas ONGs. Susana (Trimarco) desde 2002 que desapareció Marita (Verón) viene trabajando con mucha intensidad y reclamando que empecemos como sociedad a darnos cuenta del flagelo que es la trata de personas", indicó.

Foto: Día a Día


 Audio:


 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

miércoles, 7 de mayo de 2014

45 años de Los 4 de Córdoba. Meco dialogó con Radio Regional Atilra 105.7

En 1969 el hombre, dicen, llegaba a la Luna. Led Zeppellin lanza su primer disco. Los Beatles hacen su último concierto en una terraza. El Concorde vuela por primera vez. Un argentino inventa el Día del Amigo. Se realiza el festival de Woodstock. Comienza la transmisión de televisión a color. Pelé marca su gol número 1.000. Almendra saca su primer disco. Mario Puzo publica su novela El Padrino. Samuel Beckett gana el Nobel de Literatura. Y acá, en nuestra provincia nace uno de los conjuntos folklóricos más representativos: Los 4 de Córdoba.
45 años que celebrarán en el Teatro del Libertador, escenario que pisan por primera vez.
45 años de música, de amistad, de familia y de recorrer escenarios.
Américo "Meco" Albornoz dialogó con Radio Regional 105.7 sobre las cuatro décadas y media y lo que viene.



 Audio:


 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Cómo redactor el Curriculum Vitea y presentarse a una entrevista laboral

Código Comunicación realizará una charla sobre la confección de Curriculum Vitea y cómo presentarse en una entrevista laboral. Virginia Trucci será la encargada de llevarla adelante y anticipó en Regional su contenido.


 Audio:

 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Martín Gill se refirió a la indemnización a las víctimas de la explosión de Río Tercero

El diputado nacional Martín Gill habló sobre la indemnización para las víctimas de la explosión de la FFMM Río Tercero.
La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto que prevé indemnizar a las víctimas de la explosión de la fábrica militar de la ciudad de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995.
La iniciativa -redactada por el diputado Eduardo ‘Wado‘ de Pedro- contó con el respaldo de la mayoría de los legisladores, aunque desde el Pro, del radicalismo y del GEN plantearon algunas disidencias parciales.



 Audio:


 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

El Ministerio de Trabajo falló a favor de los docentes despedidos en el Instituto del Rosario

María del Mar Alfonso en el móvil de Radio Regional 105.7, desde el Ministerio de Trabajo donde se dictó un falló a favor de los docentes despedidos del Instituto del Rosario de Villa María.
Mónica Carrizo, titular del gremio de docentes privados (SADOP), indicó que "estamos esperando que notifiquen a la institución. Deberían reincorporar a los docentes y de no ser así pagar las multas correspondientes".



 Audio:

 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Carlos Gonella: "Hay líneas de crédito a tasas usurarias"

Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). "No solamente reaccionamos tras alguna denuncia, sino que también tratamos de pensar patrones donde puedan surgir alguna irregularidad... producto de esta metodología iniciamos una investigación" sobre los préstamos para el consumo. Se identificó a los actores, las tasas de interés y en el cruce de datos "detectamos que aplican tasas de interés que están por encima del 150%. Se trata de tasas usurarias".



 Audio:

 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Padre Pepe, amigo y compañero de seminario de Francisco contra los que "usan la Iglesia para trepar"

El padre Pepe, sacerdote amigo y compañero del seminario de Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) habló de los términos utilizados por el sumo potífice sobre los "trepadores": "Usan a la Iglesia. Usan la grandeza de Dios para trepar, para ser alguien en el mundo, y se olvidan que la Iglesia es otra cosa".
"Nosotros somos otro Cristo en el mundo, aunque a ustedes les cueste creerlo" afirmó Pepe.


 Audio:

 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Tras el cierre, los empleados piensan en cooperativizar el Hotel City

Tras el cierre del Hotel City de Villa María, los trabajadores piensan en organizarse en cooperativa para continuar con su fuente laboral y conducir los destinos del edificio.
Fernando Gómez, titular del gremio de empleados gastronómicos, comentó en el aire de Radio Regional 105.7 cuáles son los pasos a seguir.



Audio:


 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

martes, 6 de mayo de 2014

Radio Regional pone a punto los motores para el Rally

Del 8 al 11 de mayo se realizará la 34° edición del Rally Argentina. Radio Regional 105.7 estará transmitiendo en vivo con el equipo de "Ruido de Motores" (lunes a viernes de 18 a 19 hs).
Pepe Martino adelantó en la mañana de la radio cómo será la competencia y qué se espera para este fin de semana a puro motor.


Problemas en Monte Maíz e Isla Verde por napas que brotan tras la inundación

Las localidades de Isla Verde y Monte Maíz comenzaron a presentar problemas de hundimiento de pozos ciegos y derrumbes de estructuras edilicias añejas como consecuencia de la reciente inundación que aumentó el nivel de napas.
Carlos Gabaglio, secretario de Obras Públicas de Monte Maíz, comentó en el aire de Regional 105.7 la situación y cómo se trabaja para encontrar una pronta solución.




Trabajadores de la Salud en estado de asamblea permanente por la situación del Hospital Pasteur

Los empleados de la salud están en estado de asamblea permanente por la situación del Hospital Pasteur, cuyo estado continúa decayendo y no se visibilizan avances en el nuevo hospital.
Nelson Abregú, delegado del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) sostuvo en diálogo con Regional 105.7 que no se les comunica nada y solamente se notifican de los sucesos por "lo que nos dice el gremio".
No está resentida la atención, pero reclaman mejores condiciones, estabilidad laboral y la culminación de la obra nueva: "a mi criterio le falta mucho, ojalá se comience a tomar gente para terminarlo".



 Audio:

 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

lunes, 5 de mayo de 2014

Marcos Juárez será sede de la primera Bienal Internacional de Escultura de Córdoba, de la mano de su homónima de Chaco

La primera Bienal de Escultura Internacional de Marcos Juárez se realizará del 22 al 29 de julio, con la participación de 10 artistas de cuatro continentes.

El mentor del encuentro es el reconocido escultor y miembro fundador de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, y el soñador de nuestra región es Gustavo Cerón, secretario de Cultura de la vecina localidad. 

El material propuesto para que los escultores trabajen es el acero inoxidable. El evento es auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación, la Provincia y Municipalidad de Marcos Juárez.

La bienal abarcará siete días, en los que habrá diferentes escenarios con espectáculos de danza, feria de las artesanías, presentación de libros. La idea de los organizadores es propiciar una semana multicultural en donde la variedad y calidad sea lo predominante.

XI Congreso de Educación del Centro del País: “Armonía pedagógica, bienestar docente, deseo del estudiante”

En horas de la mañana se realizó la presentación del XI Congreso de Educación del Centro del País denominado “Armonía pedagógica, bienestar docente, deseo del estudiante” que se desarrollará durante los días 6 y 7 de junio.
La presentación tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, José Carignano, la Presidenta de la Universidad Popular y titular del área de Educación, Silvia Longo quien brindó detalles de la actividad en diálogo con María del Mar Alfonso, movilera de Radio Regional 105.7.

Sobre el Congreso


Cabe decir que el encuentro tendrá lugar en el Teatro Giusseppe Verdi y está destinado a directivos y docentes de nivel inicial, primario, medio, superior, modalidad especial, modalidad de adultos y alumnos de institutos de formación docente.

Para registrarse


Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al área de Educación, en planta baja del edificio de la Universidad Popular en Bulevar Sarmiento y San Martín, teléfono 4527092 o bien en las Inspecciones Regionales que participan de la organización del evento.



Edgar Giuliano: "Con simples análisis se puede detectar problemas y prevenir"

El médico deportivo Edgar Giuliano nos visitó en los estudios centrales de Radio Regional Atilra 105.7 para abordar temas como la prevención, muerte súbita, las recientes muertes de deportistas y las recomendaciones de un experto en la materia.

Walter Vargas: "No le encuentro explicación al nuevo campeonato de la AFA"

Walter Vargas, reconocido periodista deportivo de ESPN y el diario deportivo Olé, analiza en el aire de Radio Regional Atilra 105.7 el desenlace del campeonato final de la AFA y habla sobre la decisión de Julio Grondona de conformar un nuevo sistema de salvar a los grandes... perdón, un nuevo sistema de campeonato nacional...

La TV porteña ni con Tinelli puede ganarle a Avenida Brasil

La periodistas de Espectáculos Adriana Bruno analiza la primera semana de cambios en la grilla de canales porteños. Avenida Brasil le ganó a Tinelli. La recomendación de la semana: 12 Casas por la Tv Pública.

David Reano desde la isla de Malta. Un futbolista de La Palestina que se asoma por nuestra ventana

El futbolista David Reano nació en La Palestina. Tras su paso por Grecia ahora juega en la Isla de Malta donde reside.
Desde aquel lugar paradisíaco dialogó con Radio Regional sobre su presente, futuro y se asomó a nuestra región por la ventana de "Desde ya te lo digo".



 Audio:



 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

El Defensor del Pueblo de Villa María explicó la situación de la tarjeta Leal

El Defensor del Pueblo (Auditor General) de Villa María, Luis Rey, explicó la situación de la tarjeta Leal y dio los pasos a seguir por parte de los ciudadanos que tienen problemas con el plástico.
"En estos momentos un estudio de Buenos Aires tiene a su cargo la normalización", aclaró rey descartando que por el momento hay una quiebra o cierre de la misma.



Regional en el predio tomado por vecinos. Piden quedarse con los lotes ocupados

En bulevard Sarmiento y La Pampa un grupo de personas tomaron un terreno cuyo propietario falleció. Sostienen que no tiene dueño actual el predio y quieren quedarse con un lote cada uno para construir sus casas.
Uno de los ocupantes dialogó con María del Mar Alfonso, la movilera de Radio Regional 105.7



 Audio:


 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

Gerbino: "apuntaría a los padres, porque en su mayoría son menores los que dirimen sus diferencias con armas"

En lo que va del año hay 4 heridos de bala por mes. Hubo 12 baleados y 5 apuñalados en 2014 en la ciudad de Villa María. Solamente existió denuncia policial en 3 de los casos, lo que derivó en allanamientos y detenciones.
Regional 105.7 dialogó con el comisario Luis Gerbino sobre la situación, quien sostuvo que no son disparos al azar "si no que si me disparan a mi (por ejemplo) yo sé quién es pero no hago la denuncia", explicando que por ese motivo no se radican.



 Audio:


 (c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com