jueves, 8 de mayo de 2014

Un clown chileno en Radio Regional

Esta noche se presenta la obra "ICONO. Clown para no reir", en la Sala María Rosa Gallo del Teatro La Panadería (Salta y José Imgenieros). Antes, y recién llegado desde su Chile natal, Claudio Martínez nos visitó en Radio Regional Atilra 105.7 junto a El Chumy.




Los ojos abiertos, la mirada amplia y profunda, la complicidad con los ojos que miran; Frutillas con Crema reflexiona, juega, filosofa e intriga

¿Qué tan peligroso es un micrófono en las manos de un Bufón? ¿Qué barbaridades podrán llegar a salir de esa boca, de esas manos, de ese cuerpo? Desde siempre hay unos que hablan y otros que escuchan, que acatan y que cumplen.
Qué quieres escuchar es la pregunta que este personaje se hace. A lo largo de la historia, se ha sabido que por la boca muere el pez; políticos, religiosos, educadores y todo tipo de doctrinas han utilizado la palabra como forma de convencimiento de mazas.
La más reciente creación de Claudio Martínez transita por el mundo de los iconos: aquellas imágenes, definiciones y signos que tenemos de ciertos objetos.
El bufón, el clown y el mimo se reúnen para jugar y preguntarse si todo es como pensamos o como nos dicen que debemos pensar. 50 minutos de imágenes con un goce estético casi irrepetible, que produce un quiebre certero en la cotidianeidad del que lo mira.



 Audio:



 (c)Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario