jueves, 16 de octubre de 2014

Conferencia Dr. Facundo Manes en CET Atilra: Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor


¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y qué son las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? Estos serán algunos de los temas que el neurólogo  y neurocientífico argentino Facundo Manes desarrollará en su conferencia abierta a todo público hoy a las 18.00 hs. en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra, y mediante teleconferencia en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María.




En otra de las actividades de divulgación científica llevadas a cabo de manera  conjunta  por la Clínica Atilra Diez de Septiembre, Fundación Atilra y la Fundación Favaloro, llegará a Sunchales uno de los científicos argentinos de mayor prestigio internacional en el campo de la neurociencia  para  presentar su último trabajo editorial  titulado: 'Usar el Cerebro' -conocer nuestra mente para vivir mejor-,  editado por el sello Planeta en el mes de marzo de este año.
Cabe señalar que desde su presentación el libro ha sido el de mayor venta en las librerías argentinas en el rubro no ficción.
Manes dirige actualmente el 'Instituto de Neurología Cognitiva' y el 'Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro'  siendo además el  Rector de la Universidad Favaloro.
 Al ser consultado sobre los detalles de la conferencia que realizará en CET Atilra indicó:  " quiero contarle a la gente lo que sabemos y lo que no sabemos del  cerebro y aportar algunos datos científicos de cómo cuidar o protegerlo, dado que  es el capital mayor de un ser humano."
Las alternativas de la conferencia serán transmitidas en vivo a través del sistema de videoconferencias con que cuenta el moderno Auditorio del CET,  para la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe (Sala de Videoconferencia, Facultad de Ciencias Médicas, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo) y para la Universidad
Nacional de Villa María, Córdoba (Sala del Consejo Superior, en calle Entre Ríos 1431 de esa ciudad).
Con la presentación del prestigioso neurólogo Facundo Manes Fundación Atilra continúa con su trabajo para  la democratización y federalización del conocimiento  en la región y por ese motivo invita a la comunidad a participar de la conferencia  el próximo jueves 16 a la hora 18.00 en CET Atilra (RN 34 KM 262) con entrada libre y gratuita. Fijándose en  diez pesos  el costo para el seguro personal.

En diálogo con Radio Regional, Federico Ardenghi (Recursos Estratégicos de Atilra) comentó sobre la actividad.


Audio:



(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario