miércoles, 30 de julio de 2014

El representante argentino fue el ganador de la Bienal Internacional de Escultura de Marcos Juárez

Marcos Juárez cerró su Primera Bienal Internacional de Esculturas con la premiación de los trabajos. El gran ganador fue el representante argentino Raúl “Pájaro” Gómez, que no sólo obtuvo el primer premio del jurado por su obra “DA2”, sino que también se llevó el del público.
En segundo término quedó el polaco Piotr Twardowski; en tercero, el alemán Robert Kögel; en tanto que el portugués Hugo Maciel recibió una mención especial. “La danza” fue el tema sobre el que trabajaron los 10 escultores provenientes de distintos países.

En encuentro en Marcos Juárez es el segundo encuentro en su tipo que se realizó en el país, además del ya tradicional de Resistencia. Los mismos artistas que participaron en la capital del Chaco, se trasladaron hasta la ciudad del sudeste cordobés para protagonizar un segundo capítulo en el desafío de trabajar a toda marcha y ante la vista y la curiosidad de alumnos de escuelas de la ciudad y de la región, de vecinos en general e incluso de visitantes que llegaron especialmente para ser testigos de la reunión plástica.
Radio Regional estuvo presente en este importante encuentro cultural que posiciona a Córdoba como una nueva sede mundial de la escultura, y Marcelo J. Silvera dialogó con los protagonistas:






Pájaro Gómez:



Fabriciano Gómez (Fundación Urunday):



Harak Rubio (Puerto Rico):





Raúl Zorrilla Soto Percy (Perú):




(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario