viernes, 6 de junio de 2014

Comienza el Congreso de Educación en Villa María

Hoy da inicio el XI Congreso de Educación del Centro del País denominado “Armonía pedagógica, bienestar docente, deseo del estudiante”, organizado por el área Educación de la Universidad Popular, la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

El congreso tiene lugar en el Teatro Giusseppe Verdi y está destinado a directivos y docentes de nivel inicial, primario, medio, superior, modalidad especial, modalidad de adultos y alumnos de institutos de formación docente.

Durante los dos días de extensión del encuentro habrá conferencias tanto en vivo, así como a través del sistema Skype bajo la modalidad de video-conferencias, con la participación de destacados especialistas en educación.

Sobre estos aspectos y la organización en general, se refirió en Radio Regional 105.7 la presidenta de la Universidad Popular de Villa María, Silvia Longo:




Cronograma de actividades y conferencias: día viernes

Cabe decir que entre las 8 y las 9,15 horas se realizarán las acreditaciones, y a partir de la hora 9,30 tendrá lugar el correspondiente acto de apertura oficial del evento, con la presencia de autoridades Municipales y educativas.



En tanto, desde la hora 10,45 se llevará a cabo la primera conferencia, titulada “El sentido de la pregunta por el sentido de la escuela” a cargo de Gisela Diker. La segunda exposición dará inicio a las 11,45, se denomina De escuelas que “saben” a escuelas que “aprenden” y estará a cargo de Sergio Lesbegueris.



A las 15 horas, tras un receso, tendrá lugar la conferencia “Discutiendo la noción de distancia entre generaciones en educación” por parte de Daniel Pinkas y a las 16 se presentará "Liderazgo y cambio en educación: gobierno escolar y profesión docente", a cargo de Luis Líberman. Finalmente a las 17 Gustavo Wansidler expondrá sobre "Sentidos y prácticas socioeducativas. El deseo y la posibilidad en los procesos de inclusión -educadores, estudiantes y comunidad".



Jornada del día sábado

El día sábado las actividades darán inicio a las 9 horas con la presentación de la Videoconferencia de la profesional Patricia Hashuel, sobre “El coaching llega a la educación”. Luego, a las 10 se brindará la conferencia “Tatuados por los medios”, a cargo de Silvia Bacher.



Posteriormente, desde las 11:30 Juanjo Vargas presentará su trabajo "10 Normas Básicas del Buen Comunicador", y por último, a las 12,30 Emilio TentiFanfani disertará sobre "Alumnos y docentes en la jaula de hierro. Liberarnos de la historia en las mentes y en las cosas de la escuela".





(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario