lunes, 30 de junio de 2014

Palabras Vertebrales, la columna de Marcelo J. Silvera: 30 de junio - rescatate gato


Cuando un lechero hace paro, podría faltar queso. Cuando un docente hace paro, las familias deben reacomodar sus días y mover las piezas de un horario encastrado como Tetris. Cuando un metalúrgico hace paro, se atrasa la entrega del material. Cuando un taxista hace paro, habrá que caminar. En algunos casos la ética, y la responsabilidad por sobre todo, hacen que los paros nunca sean totales, tal el caso de los médicos que cuando paran mantienen las guardias porque muchas vidas dependen de ellos.
Este fin de semana la sociedad se dividió en planteos y defensas de un grupo de policías que buscan sindicalizarse. Algunos defienden la posibilidad de que tengan un gremio como cualquier trabajador, y que también tengan el derecho a huelga de todo ciudadano. Pero no son cualquier ciudadano, son policías.

Hace poco más de 6 meses se autoacuartelaron. Dejaron a la provincia liberada. Hubo saqueos. Hubo robos. Hubo vecinos armados. Hubo algún caso de justicia por mano propia. Hubo paranoia. Hubo comercios cerrados en Villa María, por las dudas. Hubo contagio en otras provincias. Hubo tensión social en el país. Hubo 11 muertos. Hubo un gobernador en el Freeshop de Panamá mientras todo estallaba. Hubo pedidos de ayuda a la Nación, por Twitter.
Los policías no son cualquier ciudadano. Y perdone mi incredulidad, pero no son inocentes las liberaciones de zonas. Dejar sin protección a la sociedad atenta contra la estabilidad social y tiene ese fin. Detrás también está una derecha que desespera por frenar el rumbo nacional y popular que en toda América Latina avanza.

Los reclamos salariales los tendrán que viabilizar de otra manera. Ya lo dice el sabio dicho popular, cuando no están dejan a los ratones jugar como quieran, así que rescatate gato.

Marcelo J. Silvera





(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) Radio Regional 105.7 - www.radioregionalatilra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario